viernes, 30 de abril de 2010

Fiesta Mexicana - Semana Cultural

















SEMANA CULTURAL…

Hola a todos, les envío algunas fotografías de la semana cultural en mi escuela de prácticas, la cual fue el marco de nuestra despedida… algunas de las actividades estuvieron organizadas por alumnos de la escuela de magisterio y que también se encuentran de prácticas en el colegio; hubo una gymkana, un cuenta cuentos, mercadillo de libros y por supuesto nuestra feria mexicana.

La feria fue todo un éxito, pusimos una exposición muy pequeña con lo más representativo de México; comida, dulces típicos, artesanías, ropa, juegos, juguetes, entre otros. Los niños pudieron jugar con baleros, sonajas, billetes de juguete, incluso a la lotería y dominó; además probaron algunos dulces como el camote, la cocada, el tamarindo y el chile en polvo, éste último les fascinó. Estuvo muy divertido, a los alumnos les pareció muy interesante conocer nuestra cultura.

Además de las diferentes exposiciones que los niños visitaron, también proyectamos un video en el cual pudieron conocer un poco de historia, costumbres, tradiciones, grupos étnicos, así como escuchar algunas canciones con banda y mariachi. Lo que más les llamó la atención fue el día de muertos, les parecía muy llamativo las ofrendas, las calaveras de azúcar y nuestros panteones adornados de bellas flores e iluminados con velas.

También mis compañeros y yo ofrecimos una comida a los profesores, servimos guacamole, pico de gallo, frijoles, totopos, mole y tinga; debo decirles que todos estaban muy enchilados, incluso tuvieron que llevar botellas de agua.



La televisora local asistió a la celebración y entrevistó a algunos de mis compañeros.












CUENCA VERDE


Por cierto, también les mando unas fotografías de Cuenca, la primavera luce en todo su esplendor, la ciudad se ha puesto hermosa, el color verde y azul brillan con fuerza, ¡el sol ha vuelto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario