viernes, 29 de enero de 2010

Mi biografía.


HOLA

Mi nombre es Ghimel y soy estudiante del 4to año grupo "B" de la licenciatura en Educación Física del Benemérito Insituto Normal del Estado. A continuación les hablaré un poco de mí.

Nací el 10 de Abril de 1987; soy originaria de Cosoltepec, una comunidad enclavada en la mixteca oaxaqueña, pero mi familia se asentó en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, lugar en el que radiqué alrededor de trece años, hasta que decidí ingresar a la Normal de Educación Física.

Soy la mayor de cuatro hermanos, me siguen, Geraldine de 21 años, Grissel de 17 y Geraldo de 14.
.

Mi padre es Geraldo Ezahú Galicia García, oaxaqueño, actualmente labora en convenio con la Comisión Federal de Electricidad; mi madre, Bertha Lilia González Trejo, originaria del Estado de México, trabaja como promotor cultural en la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas.

Aunque siempre mostré gran interés por el estudio, al terminar la preparatoria no tenía definida mi profesión, sin embargo; ingresé a la Universidad Tecnológica de la Mixteca en donde cursé un semestre de la Ingeniería en Diseño, pues pronto me di cuenta que ésta no era mi vocación.

.

En mi familia siempre nos inculcaron el amor por nuestra tierra, por nuestra gente… lo que marcó la pauta para decidir ingresar a la docencia; idea que se fortaleció con una frase de don Benito Juárez que leí en un monumento de la universidad en la que estudiaba, “La educación es la base de todos los pueblos”. Fue en ese momento en el que supe que la docencia me daría la oportunidad de contribuir al desarrollo del país.

.

Este es el inicio de mi diario personal previo a mi viaje de intercambio estudiantil a España. Ojalá mis experiencias te sirvan en un futuro.

.

Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario